Pasos a realizar para recuperar la patria potestad y custodia de los menores tras su retirada por parte de la administración

24 abril, 2014

1.- VÍA ADMINISTRATIVA

Ø Contactar con el abogado.
Él pedirá copia del expediente administrativo a la Administración correspondiente, la responsable de la protección del menor en la Comunidad Autónoma.

Ø Análisis de las causas que han motivado la retirada de la patria potestad realizado de forma conjunta por los padres y el abogado.

  1. a)  Saber qué causas motiva a la Administración para quedarse con la guarda y patria potestad de los menores. Situaciones de riesgo y de desamparo.
  2. b)  Buscar todo tipo de documentación necesaria para contrarrestar los argumentos utilizados por la Administración y aportarla en su momento.
  3. c)  Analizar el Plan de Mejora o acuerdo socio educativo que propone la Administración para poder recuperar a los hijos.

Ø Aportar un Plan de Parentalidad:
Proyecto de cómo será el nuevo contexto una vez introducidos los cambios a realizar. Incluir la socialización del niño, relación con familia extensa, condiciones escolares, médicas, criterios educativos etc.

Ø Mantener reuniones en la Administración concretadas con el jurista para ir tratando la situación del menor y la forma de poder coordinar la recuperación del mismo. Estas reuniones pueden ser también conjuntas: letrados, jurista y los padres.

Ø Ir pactando un proceso progresivo de relación con los menores hasta su definitiva recuperación

2.- VÍA LEGAL

  1. En cuanto se inicia un procedimiento por parte de la Administración sobre un posible desamparo de un menor debe ser notificada a los progenitores o titulares de la tutela o de la guarda del menor. En dicha resolución se les informa de su derecho a comparecer en el procedimiento, aportar informes u otros elementos de prueba, o efectuar las alegaciones que consideren pertinentes. Asimismo, se les da un papel relevante a los equipos técnicos competentes durante el procedimiento de desamparo en la medida en que se encargan de la elaboración de un informe preceptivo.
  2. ras la elaboración del informe y la propuesta, se ha de dar audiencia y vista del expediente a los progenitores o a los titulares de la tutela o guarda durante un periodo de diez días para realizar alegaciones. Transcurrido dicho periodo, se da por finalizado el procedimiento mediante una resolución motivada, declarativa de la situación de desamparo o, caso contrario, ordenando el archivo del expediente.
  3. Posteriormente los progenitores cuentan con un plazo de tres meses para oponerse judicialmente a esa medida administrativa de retirada de la tutela ante los Juzgados de Primera Instancia.
  4. En todo caso se establece un plazo de 1 año para que los progenitores interpongan la correspondiente demanda de reclamación de la patria potestad ante el Juzgado de Primera Instancia competente. En el proceso de estudio y evaluación, deben escuchar al menor, y también a todas aquellas personas que ostenten la potestad parental, tutelar o de la guarda y preservar al máximo el interés del menor.
  5. A pesar de la fijación de estos plazos el recurrente, puede solicitar el cese de la suspensión y pedir la revocación de la resolución cuando concurran nuevas circunstancias.Hay dos posibilidades:
    a) la recuperación de la patria potestad suspendida, por la sobreveniencia de nuevas circunstancias, y
    b) la oposición a cada una de las medidas que la administración tome en relación a los menores desamparados, sin que ello comporte la recuperación de la patria potestad.Estas dos acciones no son incompatibles porque se refieren a supuestos distintos.

RECOMENDACIONES

  1. Seguir las instrucciones del abogado en cuanto al cumplimiento del Plan de Mejora o acuerdo socio educativo contra las medidas de desamparo tomadas por la Administración.
  2. Acudir a cualquier cita de la Administración y, en caso de no poder acudir, justificar el motivo y pedir nueva cita.
  3. No emitir ningún tipo de queja directamente en los Centros que ostentan la patria potestad de los menores. Cualquier circunstancia que se considere importante debe comunicarse por el abogado a la Administración responsable.
  4. Colaborar lo máximo posible cuando los equipos de seguimiento se pongan en contacto con los padres.
  5. Posibilitar el acceso a la casa por parte de la Administración (mostrar las condiciones de habitabilidad, orden y limpieza, espacio para el niño ….)
  6. Al cumplir los padres el régimen de visitas para comunicarse con los niños establecido por la Administración es conveniente:
    • No hablarles del procedimiento legal
    • No hacerse la víctima
    • No infundirles falsas expectativas
    • No criticar al Centro, técnicos, profesionales ni el tipo de vida que llevan
    • Animar al niño para que aproveche todo aquello que pueda de la situación que está viviendo.
    • Preguntarle por su evolución académica
    • Transmitir cariño al niño
  7. Acudir a las terapias que la Administración proponga (familiar o individual), a pesar de considerar que a lo mejor no son necesarias.
  8. Asumir que la recuperación del menor tendrá lugar de forma progresiva.
  9. En el caso de no disponer de trabajo o de recursos económicos, demostrar que se está buscando trabajo de forma activa.
  10. Cambiar la actitud con la que se afronta la situación.
    • No anclarse en el pasado y en que hay una injusticia
    • Centrarse en el presente y en construir el futuro que se nos solicita en el Plan de Acción, Mejora o convenio socio educativo.
    • Posicionarse en la solución
    • Reconocer nuestras carencias y recalcar las condiciones positivas con las que contamos
    • No enfrentarse frontalmente a la Administración sino comunicar las discrepancias de manera formal y constructiva
  11. Solicitar al Centro que si hay algo importante sobre el niño lo comunique vía e-mail (coordinarlo con el abogado).

Comentarios (106)

  • Hola,e visto este espacio y después de mi desesperación necesito asesoramiento.
    Pues mi pareja tiene 4 hijos,cuando la conocí estaba viviendo una mala situación con estos niños,las asistentas las tenía detrás y ya iban a ponerlos en desamparo,yo coji un trabajo en Extremadura y ella se quedo en Alicante,a las 2 semanas me llamo diciendo que o se metía en un centro con los niños o se llevaban a los niños sin ella,al final decidió coger a los niños y venirse conmigo,estamos en casa de mi madre xq es grande la casa,además que yo aquí estoy trabajando y ella también conmigo ahora,aparte mi madre y su pareja tienen una paga cada uno con lo cual a los niños no les faltaba nada y recibían todo,nada mas llegar los empadronados y los llevamos al colegio,se ve q an invalidado el empadronamiento porq no había el permiso del padre,los niños están en un centro en Extremadura y no sabemos si los trasladaran a Alicante,y no se que mas decir solo que me gustaría que alguien me ayudara pera poder ayudarla xq no se que hacer mas y ella esta cayendo en un bucle del que no saldrá asta volver a tenerlos

    • Le dieron la custodia provisional de mi hija a mi madre por el motivo de que el padre de mi hija me agredió en mi cara en ese entonces era menor de edad y la familia de el me quito todo .. no. Tenía trabajo ni mucho menos un lugar en donde tener a mi hija .. hoy en día tengo una pareja estable estamos bien económicamente y ahora quiero recuperar a mi. Hija … como puedo hacerlo ???

  • si un niño de 2 años es separado de su madre, sin causa justificada y al mismo tiempo deja de arrendar el padre la vivienda, donde era su hogar, no permitiendo que la madre vea siquiera el estado físico y mental en que se encuentra su hijo, ya que el padre siempre actuo de manera violenta y irracinal, que accion procede? ademas de obtener la guardia custodia del menor a favor de la madre? gracias por la atencion.

  • Me gistaria ponerme en contacto con un abogado/a para poder empezar el tramite judicial pertinente para recuperar la tutela y guardia y custodia de mi hijo, llevo 3 años intentandolo dia tras dia, ya he conseguido un trabajo estable y vivienda, los seguidores del caso E.A.I.A aqui en cataluya, y han verificado mi trabajo y tambien han visitado la vivienda, ellos mismos me han recomendado que busque un abogado/a y que lo haga ya que esta todo a mi favor y que ayudarian en lo que pudieran.
    Gracias.

  • Vale.
    Todo eso ya lo tengo hecho. Pero cuando la administración te quiere Obligar.
    1.- a tomar medicamentos. Y encima eres alérgico.
    2.- tus médicos no te han pautado nada que indiquen ellos.
    3.- a entrar dentro de tus datos privados clínicos.
    4.- elegir tus médicos. Y obligadamente deben ser públicos y no privados. Y no les parece bien que únicamente les aportes el justificante cm que has ido.
    5.- te obligan a saltarte una orden de alejamiento.

    A tdo esto que debes hacer?

  • Hola.Quisiera comentar el caso de los hijos de mi pareja.Estan de acogida en el Reino Unido desde hace mas de 2 años.Y el que era su pareja es Ingles.Los niños son españoles.Son un niño de 7años y una niña de 11.El niño esta en un centro y la niña con una familia.Hace un año aproximadamente la niña declaro que habian abusado de ella en la casa donde estaba acogida.Y alli nadie hizo nada,y ni siquiera la llevaron a examinarla a un hospital.Increible!!El niño esta sufriendo bullying en el colegio y a tenido ya que ser hospitalizado varias veces.Mi pareja no sabe que hacer ya,porque los servicios sociales de alli le dan muchas vueltas y excusas para negarse a devolverle a sus hijos.No sabemos que mas hacer.Si nos pudieran ayudar,asesorarnos e incluso un telefono del derecho del menor donde nos puedan decir algo.De todas formas,estariamos encantados con cualquier ayuda por pequeña que sea.Gracias de antemanio y Un Saludo.

  • Le comento mi caso y agradeceria una contestacion pues bien tengo 18 años y mi marido 20 mi hijo ingreso en la uci el pasado 21 de octubre con 400 de azucar tras hacerle unas pruebas le detectan una hemorragia intracraneal y tres coagulos en la zona frontal derecha de la cabeza, y para colmo tres pequeños morados derivados de una reanimacion que nos indicaron por telefono el 061 de pegarle un pequeño pellizco, tambien tenia uno en la zona lumbar posiblemente de la reanimacion, y uno en el brazo cosa que no tenia a la tarde cuando lo bañe,aparte le hacen una radiografia y detectan dos costillas como si estuvieran soldandose, despues de casi un mes en el hospital dia y noche llegan los asuntos sociales tras ir a hablar con las asistentas y la policia judicial y me dicen que me retiran a mi hijo por tres meses mientras le hacen pruebas para ver si sale una patologia etc, me acusan de desamparar a mi hijo, no estar pendiente o malos tratos no lo tengo claro, el caso es que mi hijo ni los ha sufrido ni se ha caido ni nada en todos los informenes medicos consta que mi hijo estaba bien. Necesito ayuda tengo a mi abogada pero estoy desesperada me quitan lo que me aporta la felicidad dia tras dia como si esto fuera a alegrarme a mi y no se que hacer donde acudir e incluso me planteo el no volver a tenerlo ya que pondran de todo por medio para no poder hacerlo..

  • Hola quiero recuperar a mi hijo sedi la guarda y custodia al padre cuando mi hijo tenia 3 años y como m amenazava yo no tenia algo estable no queria q mi hijo sufriera le firme divorcio y la guarda qedamos q tenia derecho de visitas tenerlo y no m deja hacer nada el dice q yo no soy buena madre osea para el soy la peor y el siempre está bien no m deja ni participar en la escuela de mi hijo no se ni a dnd va no m dice nada el lo hace td cuando paso td esto el iva con 3 abogados y yo con ninguno tengo demandas de violencia intra familiar q le puse no m hidieron valer nada el tiene antesedentes penales es violento chantajea a mi hijo para q no m vea le pega y mi hijo m llora q quiere estar con migo tiene 4 años lo quiero recuperar m urje lo nesesito con migo q ago soy del df mi tlf 5564208817 q nedesito para recuperarlo y asta ahorita no tengo copia ni del divorcio ni de la guarda y custodia nunca m dieron nada y cuanto m sale un abogado

  • Me han retirado la guarda y custodia del crio hace 2 semanas. El padre tenía un régimen de visitas muy amplio y los días de la semana que estaba con el no le llevaba al colegio al crio pero ami no se me comunico como algo grave ni el colegio tenía trato conmigo ya que no les caía bien parece. Me gustaría un abogado que me aconsejarán especializado en este tema, de la zona de Bilbao, gracias. Me lo kito la diputación de bizkaia

  • Llevamos mi marido y yo 3 años sin nuestros hijos. Ya no sabemos que mas hacer, estamos haciendo todo lo que se nos dice, ir al psicologo, a terapia conjunta, pero cuando nos llaman para ir a hacer entrevistas con E.A.I.A de Mataro solo quieren que reconozcamos que hemos maltratado a nuestros hijos, cuando nunca lo hemos hecho, no se nos informa de como van los niños en el colegio, no se nos facilitan las notas, no han venido nunca a ver nuestra vivienda para decir si es apta o no para que vivan los niños con nosotros, falsifican informes con mentiras ya que nosotros los vamos a ver 2 horas al mes en un punto de encuentro, donde hay tres personas que estan apuntando y escuchando todo lo que hacemos y decimos, en el cual hacen informes trimestrales siendo siempre favorables a nosotros donde en ninguno de esos informes hay ningun tipo altercado con los niños ya que cuando vamos entramos 15 minutos antes de la hora a la que llegan los niños. Nuestros hijos estan con mis padres que nunca se han hecho cargo ni se han preocupado por ellos, ni tampoco se han dignado a llamar y preguntar si necesitavamos alguna cosa para ellos, tambien quiero decir que los Servicios Sociales no sirven para nada, vas porque tienes algun problemaeconomico y lo unico que hacen es llamar a la administracion y decir que los niños no estan bien cuidados, que van mal vestidos, que faltan a la escuela… Quiero decir que cuando nosotros vamos a ver a nuestros hijos ellos estan contentos, pero cuando llega el momento de marcharnos se entristecen muchisimo hasta el punto de preguntarnos que cuando los dejaran volver. El dia 1 de Enero que era domingo, les preguntamis que querian para los reyes y la contestacion de mi hijo fue que: “El mejor regalo seria que nos dejasen volver con vosotros” palabras textuales de mi hijo, ¿Que le contestas a un niño de 10 años a esas palabras? Nosotros nos quedamos hechos polvo como se puede suponer

    • Hola buenas noches yo tengo un caso peor que el tuyo mis padres denunciaron a los servicios sociales que mis hijos estaban desamparados y le dieron la custodia a ellos. Nosotros hacíamos todo lo que nos decian . Yo pero se algún problema que teníamos se lo contaba a la trabajadora social. Llegamos 2 años sin ellos hace un año tuve un bebé y el otro día me lo quitaron de mis brazos y le pregunto cuando lo devuelven y no dicen nada. No se que hacer

  • Hola, necesito que me ayuden 🙁 hace 4 dias me quitaron la tutela por resulocion provisional, es una niña 3 años 🙁 Acudi a la cita que me dijieron y alli me dicen que es por 3 motivos:
    1- Es por que mi suegro Bebe todos los dias y llega borracho a la vivienda.
    2- por no acudir a la citas con la asistente social ( La astiente social no me llamaban ni nada, no me daban ninguna cita)
    3- Por dejar de llevar a mi hija a rehabilitación ( Es para que un niño que coga fuerzas en la piernas)
    ¿Como podria recuperar a mi hija?

  • Hola buenas yo yevo dos años sin m niña. La cedi voluntariamente a un centro d acogida xk n tenia ingresos ni mi. Familia m. Apoyaba vams estaba sola. Yevo doa años aciendo lok m pide protección del menor y n encuentro trabajo x ningun lado. Estoi cobrando la renta basica tengo um hogar y una pareja k trabaja todo el año. Asta aora estoi esperand ak vengan a ver el piso.. Pero. N se k va a pasa ni k puedo acer… Necesito ayuda2

  • Tuve q dejar a mis hijos en un centro y yo en otro por su seguridad y la mía ante el miedo por su padre(mi expareja) les pedí verbalmente que me dieran a mis hijos en verano del 2014, ya q conseguí mi casa,me dijeron q para el próximo año para adecuarme yo a la vivienda,en verano del 2015 se lo volví a decir y me dijeron q eso se hace progresivamente,hasta que en noviembre me dijeron que no podía por que no veían que mi pareja fuera adecuado,rompimos y me dijeron que yo no podría con los 3 niños y a las 2 semanas me pusieron en un punto de encuentro y dijeron que era un caso de desamparo,¿ Que hago ahora? No tng opción a pedir abogado de oficio xq me ponen en la carta que no existe posibilidad de recurso ya que es sentencia firme ( sin haber tenido juicio alguno). Pasa el tiempo y no veo esperanza alguna,he probado con todo ( que yo sepa) pero con la ley de agosto del 2015 ellos tienen todos los derechos,¿como podría recuperarlos?

  • Have 3 días que se llevaron a mis dos hijos pequeños uno del cole y a la niña se la arrancaron literalmente de los brazos a su abuela, yo estaba ingresada en el hospital, sin previo aviso ni orden judicial y con un expediente lleno de mentiras que en su momento deberán demostrar, se llevaron a mis dos hijos pequeños. El eaya de Tarragona secuestra niños cada día solo para llenarse los bolsillos sin pensar el daño que hacen a las familias. Quiero que se sepa hay muchas irregularidades, que a día de hoy no se donde están mis hijos que se llevaron sin sabes de sus problemas medicos ni necesidades médicas, que el eaia de Tarragona tiene muchas deficencias, que hace un año tubo que pagar una multa a una familia de Altafulla, a parte de la gran cantidad de quejas. Ahora que hago? Ya dispongo de un abogado que me va a ayudar, pero leo cosas en las que los niños no son devueltos hasta que pasa un año… No puedo estar así, ya he sufrido muchas cosas cosas y mis hijos fueron despojados de mi sin ningún tipo de explicación. Me han robado a mis hijos.

  • Buenas tardes, eaia de Tarragona Me abrió un expediente porque alguien llamó diciendo que habia puesto un ojo morado a mi hija, cuando lo que pasó fue que se dio un golpe en el pómulo jugando. Nos concertaron una cita y hasta hoy hemos hecho todo lo que nos han dicho, en la última entrevista nos dijeron que pasarían el informe a un caso de riesgo. Jamás he tocado a mis hijos y siempre los he tenido al día de todo, en el colegio tienen buenas notas y los informes escolares son buenos, mis hijos son felices. Hoy me llaman amenazando de quitarmelos por que no les he llevado los documentos que me pedían, y se los he llevado ya tres veces porque los pierden.tiene derechos eaia para mantener un expediente abierto cuando no hay motivos? Estoy obligada ha hacer todo lo que digan? Hasta he tenido que cambiar de médico!! Me obligan a apuntar a mis hijos todo el verano a un splay cuando no me puedo permitir tanto!
    Por favor saquenme de dudas porque me estoy planteando contratar un abogado.

  • Hola. Hace 6 años me obligaron a entregar a mis hijos de 5 años el mayor y recién nacido el menor, en Palma de Mallorca. Alegando que yo no estaba en situación de tenerlos, xq mi pareja de ese momento no me trataba bien y ellos estaban en riesgo. El mayor se lo llevo mi mama a Argentina. Me separe ya teniendo otro hijo con dos años, al que no me retiraron. Con el que he hecho un seguimiento hasta ahora impecable. Mi situación es estable en todos los sentidos.. Y quisiera saber como debo hacer para pedir que mi Mama regrese a mi hijo conmigo. Necesito. Claridad y seguridad sobre todo de cómo sera y lo que puede durar el proceso, es mucha distancia y dinero que se necesita para venir mi Mama..

  • MI nombre es Laura, deseperada como todos/as por la retirada de los menores, busco gente que sea de valencia para hacer manifestacion, para unirnos todos.
    una sola persona con toda la administracion no se puede, todos unidos porfavor. mi numero es 663562323
    por si quereis contactar conmigo desde valencia capital
    un saludo
    nunca hay que rendirse,animo

  • URGUE
    alguien puede ayudarme , mi ex esposo a los dos días que se fue de la casa sin razón alguna .bueno si porque es un hombre que toma alcohol frecuentemente e irresponsable, ese día no llego y a los dos días el llego con una notificación de que debía entregar a mis hijos… Fui a los tribunales y no me han atendido no e podido dar mi demanda hacia el luego resulta que viene con orden de un juez no entiendo como le dieron tan rápida la potestad provisional sin antes hablar ,ni tener un enfrentamiento con respecto a todo lo que el dijo de mi (que maltrataba a mis hijos y a el,solo para quitármelos) no los voy a entregar , hasta que me den respuesta congruentes y escuchen mi defensa.. Tendré mas problemas??
    pero me dijo una abogada que me fuera de mi residencia hasta que halla juicio u otra resolución porque si los entrego no me los devolverán ..
    UNA RESPUESTA RÁPIDA POR FAVOR..

  • hola llo tengo una hija de 12 años esta mañana 27/14/2018 me han venido una mujer que es de alicante con 2 policias nacionales diciendo que han ido al colegio si se han yevado a mi hija a mi hija ace un poco de tiempo le icieron bulin y no fue al colegio por eso porque tenia miedo la asitenta que me pregunto que porque no iba al colegio se lo dige y no me crello ni a mi ni a mi hija no se poeque pero no se si fue por carta o llamada parece que dijo que a mi hija no le dio la gana y que no tenia la educacion que le acia falta y era mentira y haora que estaba illendo bien en este colegio a hora me dicen que por mi enfremedad y otras cosa mas no soi ata para cuidar ami hija despues de 12 años criandola llo sola por fabor estoy deseperada ayuda

  • Hola soy m laura hace un apo q me sacaron a mis hijas injustamente x q decian q yo maltrataba a mi hijas yo reconosco q soy una persona nerviosa no soy una madre perfecta y si alguna ves les pege no fue mi intencion los nervios me traicionaron yo quiero recuperar a mis hijas la tenencia la tiene el padre el es una mala persona me las saco me iso pasar x loca y es una injusticia q niñez y el juez esten a favor de el esa persona me emfermo de los nervios x favor ayuda sufro x mis hijas madre es una sola ellasestan sufriendo tmb

  • Hola quiero comentar mi caso.
    Mi hija y su pareja sufren de enfermedad mental esquizofrenia paranoide y se quedó embarazada y sin saberlo nosotros estuvieron consumiendo drogas varias clases al nacer mi nieto Enel hospital detectaron que algo no iba bien y al hacerle análisis encontraron en la sangre alto contenido en cocaína y allí se lo llevaron al hospital de Badalona y el eiaia intervino.
    Pues su tío paterno dijo al eiaia que renunciaba a criar a mi nieto así que nos lo dieron a nosotros abuelos maternos lo fuimos a buscar con 14 días de vida,he estado durante 1 año a reuniones en Mataró a tes sicológicos escritos y verbales,durante 14 meses he tenido todos los viernes la visita en mi casa del tío paterno que renunció a tenerlo el, ahora con 15 meses que tiene mi nieto su tío paterno le pide al eiaia llevárselo dos horas todos los viernes y mi pregunta es esto es legal que todos los viernes de la semana este Sr. Tenga derecho a llevarselo yo lo tengo en acogida ahora ya es simple,según el eiaia los padres cada vez van a pedir cosa que yo sé porque los padres vienen un día aver al peque con mi supervisión siguen consumiendo.
    Mi pregunta es puedo pedir la custodia de mi nieto aunque reconozco que nos da miedo que el eiaia le pueda sentar mal y tomar replesarias con nosotros
    Yo no trabajo y le dedicó las 24 hora a mi nieto la pediatra esta muy contenta con su crecimiento y además lo llevo aún centro en Blanes que se llama C-Diap donde lo visita una psicóloga y una neurologa y más de lo mismo cada vez que lo ven dicen que está perfecto y un bebé muy alegre y feliz
    Gracias una yayi esperando que alguien me pueda dar una respuesta

  • Buenas tardes me gustaría q me contestasen tengo una duda muy grande yo tengo un hijo de dos años el padre de mi hijo falleció el año pasado ahora mi hijo reside en casa de una prima paterna porque en la ruptura de el ladre de mi hijo y yo los dos renunciamos. Yo al cabo de quince días quite la renuncia y me comprometi con los servicios de menores a cumplí con lo que me pedían y ahora tengo una estabilidad una pareja y un trabajo ya tengo una abogada pero tengo miedo a q no me lo den alguien puede darme algún consejo porfavor os lo agradeceria

  • Buenas tardes me gustaría q me contestasen tengo una duda muy grande yo tengo un hijo de dos años el padre de mi hijo falleció el año pasado ahora mi hijo reside en casa de una prima paterna porque en la ruptura de el ladre de mi hijo y yo los dos renunciamos. Yo al cabo de quince días quite la renuncia y me comprometi con los servicios de menores a cumplí con lo que me pedían y ahora tengo una estabilidad una pareja y un trabajo ya tengo una abogada pero tengo miedo a q no me lo den alguien puede darme algún consejo porfavor os lo agradecería porfavor por wassap urgente muchísimas gracias 640873170

  • Bienestar social de toledo me ha quitado a mi hijo y me an dado otro en adpocion porque hacen eso con los nenes y me la quitado mari carmen de lucas y mari mar garcia que son del menor y me dam un nene de apdocion porque son tam hijas de puta esas gente no saven llevar su trabajo y gente haciendo cola en el inen esas tias dan nenes a todo el mundo y me quitan al mio porque necesito a alguien que me escuche por favor un saludo buenas

  • Ayer le quitaron injusta mente las niñas a mi hermana.. Después de haber ganado todos los juicios contra el padre de las niñas… En menos de 20 días le dieron la custodia al padre.. Sin justificar a la madre ni poder preparar a las niñas… Estaban el el hospital x ataque de ansiedad y se las llevaron de allí sin más..no las conoce x k no se ha echo cargo de ellas..es mar una de ellas no tiene ni el apellido de el x k no quiso saber nada… Y ahora sin más… Se las arrancan a mi hermana de los brazos y las niñas pidiendo x favor k no las obliguen.. Fue muy muy duro.. Tienen seis y ocho años nada mas… Quisiera todo tipo de consejos y formas x hacer para recuperarlas cuanto antes.. Esas niñas están en psicólogos x k llevan años sufriendo como el denuncia a la madre x la no entrega.. Pero el ni aparece denuncia desde su ciudad y sin presentarse a x las niñas… X favor AYUDA CON URGENCIA!!!

  • Yo vivo en el Reino Unido y hace un mes los servicios sociales de UK se llevaron a mi hija de nueve meses alegando que corre riesgo de sufrir daños significativos porque le encontraron una marquita de 1 cm * 0´5 mm de un moridisquito en un brazo que le hice sin querer jugando. Eso es racismo o se le tiene que llamar de otra manera?
    Hay alguna manera de recuperar a la niña desde España, porque encima me han puesto una denuncia y me la quieren dar en adopción forzosa.

  • A mi me están investigando por omisión de cuidados ya que se se salió mi hijo del domicilio en madrugada mientras dormíamos, ahora yo quiero saber si me pueden dar a mi hijo en lo que hacen la investigación mi niño tiene 3 años, ahora yo tengo pruebas y testigos que siempre e cuidado bien de mi hijo tengo sus documentos en regla además que consta que lo encontraron en buenas condiciones, buen peso, limpio, y sin signos de maltrato.hay manera de que me lo entreguen en lo que se lleva la investigación por favor ayuda apenas va a ser el mes pero para mi a sido una eternidad quiero que sea breve para recuperar a mi hijo ya que esto fue incidente

  • Estoy muy feliz de decirles a todos que escuchen lo que dirá mi testimonio. soy Suzan de United States, soy enfermera, esta historia de mi vida amorosa. He sido
    Casado por 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer había
    para alejar a mi amante de mí y mi marido me dejó a mí y a los niños y nosotros
    He sufrido por 2 años hasta que conocí un post donde este hombre, el Dr. Kakuta, tiene
    Ayudé a alguien y decidí intentarlo para ayudarme a traer a mi amante.
    de vuelta a casa y créeme que acabo de enviarle mi foto y la de mi
    marido y después de 48 horas como me dijo, vi un coche conducido en el
    casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y a los niños y
    Es por eso que estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes se haya reunido con este
    hombre y tenga a su amante de vuelta a usted mismo. Puede contactarlo con esto
    dirección de correo electrónico (gethelp05@gmail.com

  • Mi mujer y yo le dejamos a nuestro hijo a la madre de mi mujer a pasar el fin de semana cuando el niño tenia 4 años, el dia que teniamos que ir a recogerlo, vino la Guardia Civil a nuestra casa a decirnos que no fuesemos a por nuestro hijo que si hibamos a por el nos detendrian a los dos a mi mujer y a mi, y todo eso sin enseñarnos ninguna orden de nadie, ni de servicios sociales, ni del juzgado. La madre de mi mujer nos denuncio diciendo que yo le pegaba al niño y a mi mujer y demostramos que era mentira, tambien dijo que yo me estaba drogando y presente analiticas desde que nacio mi hijo hasta que nos lo quitarón y estaban todas bien, y pude presentarlas porque estoy en tratamiento y me hacen analiticas todas las semanas. La cuestión es que cuando el niño tenia 2 años nos amenazo con quitarnoslo, pero claro es su abuela y pensamos que nos lo dijo para que hicieramos las cosas bien puesto que es el primero y unico que tenemos, ahora la tutela la tiene servicios sociales de Albacete, y el niño esta en casa de la madre de mi mujer desde que nosotros lo llevamos a pasar el fin de semana y en los papeles pone que al principio estubo en un piso se servicios sociales hasta que se lo dejarón a los abuelos maternos. Fuimos a juicio con todos los informes a nuestro favor y las trabajadoras sociales tanto de Bienestar Social, como la del pueblo donde vivimos mintierón como bellacas en el juicio y al final la juez fallo a favor de la sección de menores de Bienestar Social de Albacete, entonces recurrimos a la audiencia de Albacete, la cual en el fallo nos amplio las visitas y en vez de estar con nuestro hijo 2 horas cada 15 dias en el punto de encuentro, nos dierón 3 horas a disfrutarlas fuera del punto de encuentro, eso so si recogiendolo y devolviendolo alli y que los trabajadores sociales de la sección de menores de Bienestar Social devian hacer una revisión cada 2 meses para cambiar las visitas a nuestro pueblo y asi no tener que desplazarnos 50 km de ida y 50 de vuelta tanto nosotros como nuestro hijo y sus abuelos maternos, y a mi padre que es el abuelo paterno le dierón dos dias de visita a la semana 2 horas cada dia, y de todo lo que nos autorizarón los magistrados de la audiencia que por cierto habian 3 jueces 2 fiscales y los abogados, el nuestro y el de Bienestar Social, pues de todo lo que nos autorizarón solo vemos a nuestro hijo en las visitas de mi padre, porque la abuela materna dijo en Bienestar Social que no queria que viesemos a nuestro hijo y la trabajadora social nos anulo las visitas de cada 15 dias que lo recogiamos en el punto de encuentro y luego lo dejavamos alli otra vez, segun ella porque 1 dia que nos tocaba visita llamamos para avisar de que no podiamos ir porque se nos habia roto el coche de camino al punto de encuentro y las revisiones de cada 2 meses tampoco las an echo porque dicen que la abuela materna declaro en un psicosocial que nos hicierón a todos, que ella se quedo con el niño porque no queria que su hija estubiese conmigo, pero que prefirio quedarse conmigo antes que irse con ella para estar con su hijo, y es lo que dijo mi mujer, que no se fue con ella porque lo que quiere es estar conmigo y tener a nuestro hijo con nosotros. Necesito todo el asesoramiento posible y que alguien me ayude, no puedo pagar un abogado porque no puedo trabajar y de esto tambien tengo informes medicos para demostrarlo pero la trabajadora social de mi pueblo le llevo los papeles y en vez de mandarlos al tribunal medico los tira a la basura porque la madre de mi mujer a hablado tambien con ella para que no me arregle ninguna paga porque en el momento que tenga ingresos ya me puedo hacer cargo de mi hijo, y ya emos tenido 2 abogados de oficio y ellos mismos nos han dicho que no sabian que hacer porque nunca habian tebido un caso asi. En definitiva nuestro hijo va a cumplir 8 años este verano y llevamos ya 4 años sin él y viendolo 4 horas a la semana en las visitas de mi padre, cuando vivimos a 300 metros de los abuelos maternos que es donde vive él ahora. Tampoco sabemos nada del colegio ni del medico porque los abuelos maternos no nos dicen nada, cuando nosotros tenemos papeles como que nos tienen que avisar de todo lo que le pase en el momento y nos enteramos al tiempo por algun vecino de que a ido al medico porque al niño lo amenazan con quitarle lo que mas le gusta para que no nos diga si a estado en el medico o para que no nos diga las notas que a sacado, incluso le dicen que les llame papa y mama y que se vaya olvidando de nosotros, un dia vino a la visita contando que les pidio a los abuelos maternos que lo trajeran a casa para darnos un beso y el abuelo le dijo que si volvia a hablar de nosotros le iba a poner la maleta en la calle y que a ver donde iba porque nosotros no lo queriamos, cuando es nuestra vida, lo es todo para nosotros y vemos que todo lo que nos dice que le hacen tenemos razones para creer que es verdad porque a mi mujer cuando vivia con ellos le hacian lo mismo, y ahora que teniamos nuestra propia familia y pensabamos que ya la dejarian tranquila, cogen y hacen esto, supuestamente por bien para el niño, ahora que alguien me explique el bien que le hace al niño estar alejado de sus padres y que le esten hablando mal de nosotros a todas horas, lo que no declan cuando los llaman para hablar con ellos esque el dinero que les dan para las necesidades del niño se lo estan gastando en reformar la casa donde viven que ya la tenian recien reformada. Espero que algun abogado de familia se compadezca de nosotros y nos lleve el caso por caridad humana, o dandonos facilidades de pago, porque hasta que no me den una pensión por minusvalía no puedo contratar a nadie y ya no aguantamos mas sin nuestro hijo

  • Hola , necesito ayuda urgente le retiraron la custodia a mi hija de mi nieta la Generalitat Valenciana hace ya casi 3 años yo lo e metido por el juzgado y me denegaron el acogimiento familiar , por qué no me ven acta tengo un bebé de 3 años y otro de 1 año dicen que no me podré hacer cargo de mi nieta por qué tengo carga familiar y que tengo que centrarme en mis hijos y no en mi nieta mi hija madre de mi nieta no tiene trabajo ni casa vive con sus suegros y a todo esto dicen que ella tiene que tener una vivienda para recuperar a su hija mi nieta osea que ahora yo digo a las familias de acogida si les dan ayudas de asta 1000€ por tener un niñ@ pero a mí hija no la pueden ayudar para tener un trabajo o una vivienda ? A todo esto le retiraron la custodia por qué se salió a la calle mientras dormía mi hija no a sido una niña maltratada ni abandonada a sido feliz mi nieta tanto con mi hija como conmigo mi nieta pide estar conmigo y con su madre tiene 6 años ahora , yo tenía visitas semanales una vez a la semana y una llamada con mi nieta una a la semana me la han quitado tanto las llamadas como las visitas semanales a una vez por mes media hora de visita por qué dicen que se tiene que adaptar a la familia educadora como la llaman ellos a la mujer que la tiene le dice mami y no pasa nada a mi me dice mamá ya que yo la e criado asta los 3 años desde su nacimiento y la rectifican diciendo que soy su yaya no su madre eso duele que aparten a mi nieta de toda su familia por qué quieran que se adapte a una familia educadora necesito ayuda urgente por favor queremos a mi nieta amamos a mi nieta por favor ayúdenme!

  • Ami Ace un año me suspendieron la custodia temporal mente. Pero una de las acojedoras tiene al niño mal tengo fotos q lo demuestran. A menores se Le informo y no acen nd porq esta de baja kien yeba mi caso. Me tocó 2 abogados q no acen nd. Tengo un hijo de casi 17 años q esta en un centro y denunció acoso por parte del padre de un compañero del centro y no icieron nd menores no acen nd yo cumplo todo q solo me fata bajarme las bragas delante de yos pero aun así no acen nd si los denunció es peor porq no me los debuelben nunca conozco muchos casos así por eso kiero saber q puedo Acer. Por favor asesoramiento estoy desesperada ayuda

  • Hola talvez no es lo mismo k estoy pasando pero estoy desesperada ya hizo un año y mi mamá no me deja ver amis hijas,solo x averle dicho k mi hermano me acusaba,ella me demandó y nadie ni un Lic me an dado una esperanza de verlas,yo la kice demandar y las autoridades me dijeron k no podía,e ido a tratar de que mi mm me deje verlas pero se niega no se adonde más acudir.

  • Hola soy un padre, con un hijo de5 año y se lo quitaron a la madre ,los servicios sociales de Girona no digo porque motivo in si injusto o no pues eso sobra para sea gente .que dice cree que ellos si lo hacen bien, como profesionales que dice ser.yo en mi caso mi hijo actualmente está en plama de Mallorca y com un primo, que no tengo queja de el alcomtrri solo se lo pedí y acepto. Yo se que ellos trabajan y tienen poco tiempo para llevar a mi hijo a las vistas , semanales hasta hace poco bien pero aora an cambiado y todo som pegas ,perdemos oras de visita ponen excusa y al mi parecer es que se están encariñado com mi hilo ,a pesar que ellos tienen dos hijas bueno explico esto para que se vea que domde ya capitam no ay marinero , uno quiere recuperar a su hijo ,pero siempre ay un pero ,es tan difícil por no decir imposible la administración que coresponda mirar bien no com papeles in antecetes ,se guega con los sentimiento de personas no ,nos engañemos es difícil y más gracias a ya sabemos de quien pero yo ánimo a todo madre , padre que pasa igual que no se rinda y luche por ese hijo/hija, em mi caso lo tengo muy mal ,no puedo trabajar ,no tengo casa y combro una una nocomtributiva con perdón una porquería que no tengo in para alquilar un comer ,si podría tener a mi hijo si tuviera vivienda,que es otro tema la verdad que a esas gente no les interesa más que su.orgullo.yo creo que lo que ellos tendrían que hacer es ayudar y no estorbar, bueno perdón si e ofendido a alguien, pero no pudo más soy hombre pero no me avergüenzo de decir que estoy llorando ,y lo hago por mi hijo, no puedo seguir más, gracias de corazón por leer esto y de mi parte os digo que luchemos por vuestros hilos que ellos no tienen la culpa de estar en este mundo gracias de nuevo un saludo

  • Mi caso es incomprensible e entendible Servicio Del Menor Usos Múltiples 2 dice que en 2010 se hizo una reintegración familiar y que se cerró el expediente entonces como puede ser que esa misma aministracion tenga el libro de familia y los niños de nacimiento Española se encuentran en Marruecos y que en el decanato judicial no ensiste nada al respecto e incluso la declaración de mi hija de 17 años que me encuentro por feybu me dijese que llegó a Marruecos por que dos monitora del centro Los llevo al aeropuerto y así como que me llamase extranjería exatamente el consulado Marroquí que está aquí en las Palmas de gran Canaria preguntando me que como es posible que esos menores de edad se encuentren el Marruecos sin olvidar la amenaza del padre pretendiendo casarse con mis dos hijas

  • Hola nesesito ayuda urguente yo estoy fuera de pais me encuetro en peru pero soy de venezuela mis hijo lo tiene la abuela parterna tengo dos que son morocho tiene 5 años y el otro tiene 8 año y la abuela me lo quiere quitar ellos quieren hablar conmigo y ella no lo deja tan poco me deja mandarle plta amis hijo yo le mamdo a la plta ami mama y mi mama se encarga de conprarle cosa pero la abuela no le recibe nada y tan poco deja que mi mam se lo lleve un din de semana yo quiero tener amis hijo yo a su abuela no le firmado nada pero ella dice que me lo puese quitar y yo no quiero que mis hijo esten von ellos xk la tia me lo maltrata mucho xk mi hija mayor la a visto como le pega

  • Yo soy mexicana, tengo una hija de 16 años y un niño de 3 años de mi actual pareja que es italiano. Una noche se me ocurrió salir y tomé alcohol a lo que no estaba acostumbrada, me encontraron tirada en la calle y los niños dormidos en su cama, pero a mí en lugar de llevarme a la policía, me llevan a un hospital psiquiátrico donde mi esposo y mi suegra hablan mal de mí y me internan por 3 semanas y también hablan mal de mí al Servicio Social y me quitan a mis hijos; mi niña de 16 años está en una casa familia y mi niño de 3 está con su abuela; yo me deprimí tanto por estar sola y por la situación que me quitaron un encuentro a la semana de dos horas para ver a mis dos hijos. He pensado tanto en el suicidio porque no puedo más con esta situación; el dolor es insoportable; pienso en mis hijos a cada minuto del día y ellos están sufriendo mucho también porque a mí hija ya le quitaron los permisos de salir y mi niño está ahora con su abuela pero sin mamá y sin papá. Quiero seguir luchando por ellos y evitar mi depresión, pero me da miedo que esto dure por años y ver crecer a mi hijo separado de mí. Es un dolor infinito e interminable estar sin él sentido de tu vida. Pero no me queda más que luchar por ellos, al fin y al cabo ya me quería morir. Pues más vale morir por hacer todo para recuperarlos. Y todo fué por salir una sola noche. Cuánto me arrepiento, ya ni lágrimas tengo de todo lo que he sufrido al verlos llorar
    Dios dónde estás y porque no haces nada contra estas injusticias???

  • Ola soy Jorge padre de familia de valencia mi caso es que la aministracion de valencia se llevó a mis hijos sin mas sin yo saber nada ni contar conmigo como padre llevan allí mas de 3 años me estoy perdiendo su infancia echo mucho de menos llevarlos al cole recojerlos es muy duro lloro en las noches no dejo de pensar en ellos los echo mucho de menos soy vuen padre ahora los tengo cada los finés de semana cada quince dias y quiero recuperarlos ni es justo lo que están a ciendo aquí en valencia y en muchos sitios se llevan años ijos de los de mas por la cara majo a amenazas y mentiras donde están los derechos y la justicia no saben el daño que están a ciendo lo que se sufre cada día que pasa pasar por al lado de un parque y ver a otros padres jugar con sus ijos es muy duro no puedo me tengo que pasar de cera por que me echo a llorar me siento solo sin ellos no poder darles las buenas noches ni darles un en las mañanas no puedo mas estas cosas no tienen porque pasar se sufre mucho estado a punto de a cer una lo cura pero ellos man dado fuerzas para no a cerlo y solo le pido a dios que me de fuerzas para salir para lante y seguir luchando por ellos asta el final los quiero con loqura y sin ellos no puedo vivir los necesito a mi lado es pero alguien me pueda alludar con este sinbibir por favor y a todos esos padres que están pasando por lo mismo que llo ser fuertes por vuestros ijos y luchar porque ellos nos necesitan son nuestros ijos y no hay que dejar que esta gente se salga con la sulla aquí me tenéis para todo el que quiera Acer una manifestación en valencia yo me apunto esto no se pude dejar hay que luchar por ellos un abrazo atodos 634207098

  • Buenas, no soy ningún padre, soy el mismo hijo.
    Mis padres se están separando (aunque no estén casados) y mi madre, la que vive conmigo, intenta cambiar dejando de fumar, ayudándome con los deberes aún más, siendo más estricta con cuando me ducho y llevándome más al instituto.

    Mi madre está buscando un trabajo y casa (vivo en casa de mi abuela por problemas económicos), y está intentando entenderme, pues soy transgénero, y ella me quiere tal como soy, su hijo.

    Ahora mi psicóloga del colegio está haciéndome preguntas demasiado personales, y sospecho que va a hablar con el asistente social, para cargarse todo el esfuerzo de mi madre.

    Tengo 13 años, y mi madre es mi vida, no la quiero perder, sin ella me mataría, por muy irresponsable que haya sido, la quiero y sé que todo es por mi bien, por que cuando he faltado es cuando he estado enfermo (muuuchas veces), y aún la psicóloga quería que fuera al instituto, la psicóloga no se preocupa por mi (por mucho que mi madre crea que sí), se preocupa para que parezca buena persona pero en realidad es una idiota que no se debería de interponer en MI vida.
    Me arruinarían la maldita vida si me hacen más líos, y no sé que hacer.
    Pd: No tenemos dinero para contratar a ningún abogado, y creo que aunque lo tuvieramos, contratar a uno sería un gran peligro por que ellos lo mantienen en secreto.

  • Hola soy jna chica de 23 años tengo 4 hijos y mi madre puso una denuncia falsa donde dijo que maltratabamos alos crios yo me quede embarazada tuve ami bebé y a al bebé lo tengo yo aora mismo porque an visto que esta bien mi pareja tiene trabajo fijo tenemos estabilidad y de todo ace poco salió el juicio donde mi madre dijo que los maltratabamos y la jueza a cerrado el caso porque a visto que lo que an dicho es mentira proteccion de menores nada más que acen decirme si nosotros vemos que el bebé está muy bien cuidado y todo pero nada que me devuelves amis hijos mis hijos enel punto de encuentro los veo una vez cada quince días una ora y un día mi hijo me aparece enel punto de encuentro con toda la cara amoratada desde hay suelo yevarlo al hospital y hicieron el parte al juzgado el niño dijo que le pega sj abuelo y aún así siguen estando con eyos y protección de menores lo ve bien estoy desesperada

  • hola buenas noches quisiera saber que tengo que hacer o a donde tengo que ir para poder obtener una convivencia con mi hija o volverla a ver ya que yo cai en reclusion hace 6 anos 3 meses y mientras estube ahi no me dejaron verla ni hablar con ella y ahorita ya sali y quede extinta de mi pena.
    muchas gracias.

  • ¿Tu marido te dejó por otra mujer? Salve su matrimonio y recupere a su ex esposo con la AYUDA de este gran profeta Oduduwa, él está 100% garantizado.
    Soy de Ghana. Mi novia me dejó después de 2 años de estar juntos, pero quiero agradecerle mucho al profeta Oduduwa por traerla de regreso después de sus oraciones proféticas que le enviaron un correo electrónico a greatoduduwatemple64 @ gmail. com también cura todo tipo de enfermedades como la hepatitis B y mucho más

  • Que tal? Mi pareja y yo nos separamos tenemos un bello hijo 😊ella al separarnos me puso una demanda para asegurar los gastos de mi hijo, fue lo más cruel que e pasado en mi vida el como escuchar a una desconocida “JUEZ” PONIENDO UN PAPEL DONDE DECÍA QUE MI HIJO SOLO PASARÍA 1 DÍA ALA SEMANA CONMIGO 😳😭💔BUENO ASÍ SE HIZO, NO LE HAYABA SENTIDO A NADA.
    BUENO LA MAMÁ DE MI HIJO EMPEZÓ A TENER UN EXTRAÑO COMPORTAMIENTO YA QUE YA TENÍA PAREJA UN SEÑOR QUE APENAS ACABABA DE SALIR DE PRICION Y ESO ME AYUDÓ AMI PARA TENER MÁS TIEMPO AMI HIJO🙂🤗 LA MAMÁ DE MI HIJO SALIÓ EMBARAZADA Y YO ME QUEDÉ CON MI HIJO YA CASI NO SABEMOS DE ELLA, YO LE EXPLICO AMI HIJO QUE ELLA ESTÁ OCUPADA ESO ME PARTE EL CORAZÓN POBRE MI HIJO EL AMA A SU MAMITA.
    YO DESDE QUE EL NACIÓ ME HAGO CARGO DE EL Y ESO QUE ME DIJO ESA JUEZ QUE YO POR SER HOMBRE SERIA OTRO ROYO PARA LA EDUCACIÓN DE MI HIJO, BUENO NADIE ES PERFECTO LA PERDONO.
    YO AMO LLEVAR A MI HIJO ALA ESCUELA HACERLE EL DESAYUNO IR POR EL ALA ESCUELA LLEVARLO A COMER HACER TAREA LAVAR SU UNIFORME CONTARLE CUENTOS ANTES DE DORMIR ME ENCANTA SER ESE PREOCUPON COMO ME LLAMAN UNOS DE LA FAMILIA DE MI EX,SI EL SE ENFERMA SON DÍAS PREOCUPANTES SIEMPRE PIDIENDO QUE YO ME PONGO EN SU LUGAR PARA QUE TODO LO Q LO PUEDA DAÑAR MEJOR ME DAÑE AMI… ESE NIÑO ES MI VIDA NUNCA PENCE QUE YO HIBA AMAR TANTO A ALGUIEN COMO ESA COSITA QUE ME ENSEÑÓ A CONOCER LO QUE ES AMOR VERDADERO.. ME PODRÍA PASAR DÍAS ESCRIBIENDO Y NO PODRÍA EXPLICAR TODO EL AMOR TODA ESA SED DE SACAR ADELANTE A MI HIJO HACERLO UN NIÑO DE BIEN ESA ES MI GRAN META🙏

  • Hola mi hija acaba de tener un niño y le han quitado la tutela por que fumo porros durante el embarazo y el niño a dado positivo.pero yo quiero tener la tutela de mi hijo me gustaría saber si habrá alguna posibilidad o me lo denegaron ya que hace 3 años tuve un cáncer de ovarios y ahora mismo no trabajo estoy con la pensión de incapacidad

  • Me llamo Andrea Estefanía Zapata londoño.tengo 28 ….y me tocó dejar a mis hijas con el papá porque todos los dias me omillba me en sultava y me a sia sentir lo peor del mundo yo amo a mis hijos y quiero que me ayudes a ser una mejor madre y que me colaboren con un trabajo…dino para mí para darles un mejor futuro no quiero que se me sierre más el mundo yo quiero vivir la vida a lado de mis hijos les ruego que .me a pollen gracias y que dios los bendiga siempre

  • Hola, tengo dos hijas las cuales quedaron en mi país xq yo tuve que venirme a España para mejorar nuestra situación. El padre de ellas está en Estados unidos. El año pasado permití que mis hijas se fueran con el padre pero resulta que al no más llegar allá el me interpuso una demanda por abandono. Me mandó una serie de documentos (custodia)para que los firmara y me hizo creer que todo lo hizo porque les está tramitando papeles a las nenas y yo pues lo firme todo sin llegar a ningún acuerdo por el bien de ellas. Resulta que ahora no me deja hablar con mis hijas y les está imponiendo una madre. Que puedo hacer para obtener de nuevo la custodia de mis hijas o por lo menos llegar aún acuerdo con él.

  • Me separaron de mi hija en 2017 porque se la llevó su madre ya k tenía ella su custodia al separarse de mi Pero a los 6 días d irse abandono a la niña y yo m reokupe d irla buscar y comunicarlo a la Xunta con lo k decidieron k si no la entregaba k vendrían x ella acompañados d la policía pero yo pa k no pasará x eso la niña acedi a llevarla x mi mano tras su exigencia y aora cada vez m putean más dejando k la vea lo mínimo posible
    Solicitamos la custodia para mis padres incluso denegando todo sin más esplicacion aunke accedieron a todo estudio k pidieron de psicologos del imelga incluido sin Acer caso ninguno de dichos resultados solo pido k m devuelvan el derecho de poder criar a mi hija
    Xfavor ayúdenme se lo suplico

  • Ola buenas tardes nesecito saber que hacer mi ex marido me quiere quitar la custodia de mis hijos y no me los quiere dejar traer a casa fueron a pasar con el unas semanas ya que me l pidió y yo accedí a que pasen más tiempo con ellos pero ya cuando pedí traermelos se negó a que los saque de casa de su mamá ya que viven con la abuela ahora me llego una trabajadora social a hacerme preguntas y a dejarme una citación para este fin de semana que debo hacer ?

  • hola buenas tardes mi novio perdio a su hijo de 10 meses, se lo retiro el DIF a la madre por descuido, al parecer ella salio de la casa y dejo a su sobrina de 6 años cuidabfo del bebe de 10 meses por irse ella a drogar con sus amigos, mi novio lleva 1 año separado de su ex y el bebe varon estaba al cuidado de su madre, ella le dice a mi novio que ya lo registro sin los apellidos de el y le miente s9bre lo ocurrido del dia que se lo quitaron el no sabe como se llama su bebe y tampoco sabe si le regresaron al bebe a la madre o si lo tiene el DIF todavia, porque ella le dice que ya se lo regresaron pero ella no lo deja verlo. El quiere recuperar a su hijo y que su hijo este con el y no con la madre, que puede hacer el para la recuperacion de su hijo?

  • hola a todos.tengo una hija de 4 años.el pasado 6/10/2020 su madre lo dijo la niña sola en casa.y fui a comprary tardo 3 horas.cuando la.madre vulve a casa la niña ya lo llevaron la policia.yo soy el padre y estove trabajando en francia cuando me llamaron la policia desiendome lo que Paso.vene.derectamente a espana y la nina lo llevaron a un centro de menores y luego lo.han dado a una familia vulontaria.yo soy el padre tengo contrato de trabajo y nominas altas y llevo muchos años cutizado en francia trabjo en una empresa Espanola. porque no me dan la nina a me y lo dan aun familia vulontaria.?alguin que me puede dar information porfavor.estoy sufriendo y llorando dia y noche estoy fatal ya no puedo hacer nada sin tenir a me hija.todo se puso patas arriba.632 030 763

  • hola soy una mujer de 44 y estoy casada hace dos años tengo tres niñas pequeñas de mi anterior pareja y ahora por un publicacion en el periodico que nos hicieron una entrevista por la renta minima pusiwron cosas qie mi marido y yo no dijimos como que eramis pobres siendo mentira porque mi marido y yo tenemos casa y como mantenerlas ahira mi anterior pareja padre de las niñas me quiee meter en los juzgados y quitarme la patria postestad y me gustaria saber como mi marido y yo podemosdetener esa sentencia porque las niñas son la alegria quetengo de seguir viviendo necesito ayuda porfavor

  • Buenos días..
    A mi me quitaron la guarda a el día 16 de septiembre del 2020 de este año, viniendo con demandas durante varios años y el primer convenio fue en el 2016 y quiero recuperarla. Porque no tengo a mi hijo porque el padre de mi hijo no me dio la autorización para que mi hijo pudiera empezar a estudiar en otro colegio de otra comunidad, y durante varios meses el primer trimestre mi hijo suspendió a falta de la firma de el padre, y mi hijo lo es todo en mi vida porque desde que nació siempre ha estado conmigo y ahora tiene 9 años. Ahora le dieron la guarda a mi ex pareja y quiero tener la guarda para volver a criar a mi hijo como lo venia haciendo, y resulta que ahora mi ex pareja utiliza a mi hijo para hacerme daño porque desde enero llevo insultos y muchas cosas de esta persona hacia mi y estoy en tratamiento psicológico y tratamiento medico por culpa de sus abusos de maltrato psicológico, desgraciadamente me he enterado que mi hijo tiene un numero de teléfono y utiliza WhatsApp habla con toda su familia paterna, pero yo no me puedo comunicar con el porque el padre se lo prohibió, mi ex pareja no le presta atención necesaria a mi hijo, lleva una vida un poco desorganizada porque hace los deberes tarde a una hora que no debería, utiliza a mi hijo en contra mía.
    Y necesito con urgencia una solución, por favor necesito consejos.

    Un cordial saludo

    Carolina

  • Buenas, quería comentarles mi caso, necesito ayuda, tengo 21 años el día 18 de noviembre nació mi hija y el día 20 me quitaron la patria a potestad porque la niña dio positivio en canabidoides, los de los hospital nos dijeron que vendría la asistenta social para hablar conmigo y con mi marido para darle la tutela temportal a mi suegro, pero no fue así, vinieron y ser llevaron a mi hija diciendo que estaba desamparada, necesito ayuda, la asistenta social tambien nos mintió y nos dijo que la niña estaría en un centro de acogida y se la dieron a una familia de acogida temporal, hemos puesto varias denuncias por ocultación de información sobre nuestra hija, pero no nos a servido de nada, necesito ayuda urgente!!!! Quiero saber los pasos que hay que seguir para darle la patria a potestad temporal a mi madre

  • hola buenos días yo perdí a mi ija ase un año y un mes. me quitaron la custodia porque mi ex marido llamó de Inglaterra para España a la guardia disiendo que yo maltrato a mi ija. y porque estoi en una casa de banco y que mi ija tiene una soriasi en la cabeza lo tiene de pequeñita. disen que por mi culpa. nose como recuperarla tengo abogado de pago pero beo que no ase nada. porfabor alludarme en información o algo. nesesito alluda mi ija lo es todo para mi tiene 11añitos gracias un saludo

  • Hola buenos dias, como puedo recuperar ami hijo, lo deje con su padre y yo me fui para argentina a trabajar, pese a que el papa estaba estudiando y no tenia de donde sacar plata asi que me fui para alla para poder ayudarlo y cuando ya llegue yo no tenia telefono para llamarlo asi que me prestaba de mis compañeros de trabajo para llamarle pero no me dejaba verlo a mi hijo y para mi rabia ya no le llama mas por unos cuantos meses pese a que el ya no contestaba mis llamadas y pasaron los meses me compre un celular y le llame y le digo que quiero verlo y me dice que ahora recien te acuerdas que tienes un hijo y despues de que discutiamos mas, no lo llame hasta que me vine de argentina solo por mi hijo ahora que quiero recuperarlo quiero hacerme cargo de el quiero darle todo el cariño y el amor no me lo quiere dar, pese a que entre el y yo ya no hay nada…. porfavor denme mas informacion sobre eso?

  • Hola necesito saber si alguien conoce algún abogado en Valencia que me pueda ayudar a recuperar a mi hijo de 9 años,me lo quitaron con 3 años su padre y le dieron la patria y custodia total a el,hoy después de 6 años casi me han traído a mi hijo todo el día y e pasado uno de los días más felices de mi vida
    Necesito a mi hijo al lado al igual que sus hermanas
    Su padre para conseguir todo presentó documentación falsa y el encima no ve al niño por qué lo está criando su hermana desde entonces
    Un saludo

  • Estoy muy emocionado de compartir este increíble testimonio sobre cómo recuperé a mi ex marido … Saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y me dejó a mí y a los niños a sufrir. un día cuando estaba leyendo en la web, vi una publicación sobre cómo este lanzador de hechizos (Dr. Ogun), había ayudado a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer Tuve un hechizo sobre mi esposo y me dijo que me ayudaría y que después de 2 días tendré a mi esposo de regreso. Le creí y hoy me complace hacerles saber a todos que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer amantes de regreso, ayudar en su negocio, promoción, buena suerte, etc. porque ahora estoy feliz con mi esposo. Gracias al Dr. Ogun, una vez más por ayudarme en mi matrimonio, por favor contáctelo a través de solutiontempledrogugu @ gmail..com, él también podría ser su ayudante. ¿No quiere saber lo que él hace aquí? SpellLottery SpellHIV curerenovation spellEtc … Él te ayudamos en lo que necesites graciasSimplemente envíale un mensaje vía email solutiontempledrogugu @ gmail..com él también podría ser tu ayudante., Llámalo / whatsapp via .. +2347011196745

  • Hola cómo puedo recuperar las custodia de mis hijos necesito q me explique porq cuando nos citaron en dos audiencia el no se presentó y en la tercera se presenta y se pierden los documentos de mi caso con evidencia y una evidencia le presente a la fuerza y ella lo tomó y lo boto a la basura
    Y enseguida le dio la custodia a mi ex y el no permite que pase por los menos los fines de semana conmigo nisiquiera me lo permite llevar al parque tanto él como la abuela q puedo hacer

  • Hola, nesesito ayoda tengo cinco hijos que están tutelados por el gobierno de Canarias, por aver sufrido mal trato de violencia de género, los servicios sociales mi denonciaron que no puedo hacerme cargo de los niños haciendo un enforme con mentiras, hasta hace un mes mis hijos havian vuelto a casa los fines de semana y todo heba bien hasta que mi hijo de 11 años sé fogo del sentro y no quiere volver por a ver sofrido malos tratos doran te dos años en el centro y ellos lo manipularon al igual que mis utros hijos fueron maltratados celogicaminte y mi hija de 9 años mi confesó que un edocador le tocaba sos intimidades cada ves que la acusaba, al denunciar nadie heso nada unos se tapan a utros, por el echo de que mi hijo sé fugó del centro mi han quitado las vecitas a casa y ahora mismo no tengo ningún contrato con mis hijos, y mi denonciaron con mi tiras deciendo que mis hijos sienten miedo a su padre y en las vecitas nos rechazan todo es mintira, mi hija de 14 años hace poco sé ha Ententado de suecidar por que le Dan ataques de anciedad por querer her a su casa y sé ha Ententado de escapar más de una vez con su hermano, ya no sé qué hacer de la desesperación donde acudir mis hijos están secuestrados y sofríendo y no sé cómo ayodarlos

  • El 2 de abril 2022 me kitaron amis hijos y me tuvieron detenida acusada de poner en riesgo la Vida de 4 menores y estuve 6 dias enserrada y con una fiansa de 3083 dolares me dejaron en Libertad me pusieron una horden de no contacto y alos niños solos yevo el gobierno k puedo aser nesecito k me ayuden a recuperar a mis niños

  • buenas tardes mi nombre es teresa ami casa vino la policia con mi hija que vino de bacaciones de usa y se llebo ami hijo al dif mas no bolvi asaver de el porque paso siguiente mi hija mando aunas personas par enserrarme en una clinica porque yo por la deprecion de aber perdido ami esposo tomaba pero nunca les falto nada amis hijos ni los maltrate y ella aprobechando que yo estaba enserrada en una clinica se llebo ami niño de 12 años ausa y no deja que yo able con el dise que ella tiene la custodia de mi niño como pudieron darle la custodia aella si ella tiene 2 bb que no atiende y sin una orden de un juez de lo familiar asta donde yo en bestigado eso essustraccion de un menor y mas sacarlo del pais aunke sea ciudadano americano al igual que ciudadano mexicano es un delito federal que puede aconsejarme …de antemano gracias

  • Hola. Me llamo Cristina tengo 38 años y soy madre soltera de una niña de 3 años y medio. Actualmente vivo en casa de mi madre. Soy madre soltera ya que por parte del padre la niña recibi malos tratos y tuve a la niña sola y el nunca se hizo cargo desde el minuto cero. Mi familia me apoyo y yo luche y tuve a mi niña, pero vivir esa situacion me desemboco en una depresion y en algun momneto me apoyaba en el alcohol fue muy duro para mi afrontarlo solo, cierto es que mi familia estuvo a mi lado y gracias a ello supe salir adelante. Despues de 3 años sin saber nada del padre y de su familia, aparecieron los abuelos cuando nunca se habian preocupado ni tan siquiera a preguntar que tal la niña ni como estaba yo, ni siquiera el dia de un nacimiento y el que volvieran a aparecer me desestabilizo y ahora quieren tener todos los derechos que nunca habian tenido y esto ha hecho que me apoyase mas en el alcochol en momentos de bajon. Mi niña esta bien atendida, es feliz, va bien arreglada, aseada, bien alimentada, en ese sentido nadie podra decirme nada mal de la niña, me desvivio por ella y estoy pendiente de ella cada momento. El problema a venido que consumia alcohol esporadicamente y cuando lo hacia no podia parar, me supe en tratamiento de medicos de la UASA, psicologos, siquiatras y tenia temporadas mas complicadas y al estar conviviendo con mi madre alguna vez reconozco que no sabia controlarme y mi madre empezo a pedir ayuda en los servicios sociales, me llamaron la atencion dos veces. Actualmente he conseguido un trabajo en la administracion, por supuesto por meritos propios y estoy feliz y contenta, llevaba desde verano que me habian recetado una pastilla para no beber, estuve dos meses tomandola y estupendamente, y a los meses la deje de tomar y empece a probarme, solo asimilaba que no me pudiese tomar una cerveza como cualquier persona normal, pero volvi a equivocarme y volvi otra vez a consumir, me di cuenta y volvi a tomarmela de nuevo y al mes he decidido quitarmela otra vez y volvi otro dia a beber y ese dia me pillo mi madre como en multitud de ocasiones, nos enfrentamos y nos pegamos y ella acudio a urgencias y declaro que yo le habia pegado y al dia siguiente llamo a los servicios sociales y se lo conto. Una vez que vas a un hospital y abren un parte de lesiones al dia siguiente te tienes que ratificar si denuncias o no, y mi madre me denuncio, ya no se si conscientemente o no, desde ese dia no he hablado con ella y de esto han pasado 5 dias, al dia siguiente me llamaron los servicios sociales que querian hablar conmigo y me dijeron: te quitamos la niña y le tenemos que dar la custodia provisional a un familiar , aquien eliges? me quede blanca y se dije a mi hermana, pero esta a 400 kms y me dijeron : eran las 9 de la mañana y me dijeron si esta a las 12 se la puede llevar sino otra persona y en ese momento dije: pues a mi madre. La fueron a recoger al colegio y mi madre se la ha llevado al pueblo. Esto fue el dia 1 de diciembre y el dia 9 tengo que salir del domicilio familiar y buscarme un piso, me pueden dar un plazo de 4 habiles solamente para buscarme un piso y irme de mi casa? Cuando me llamatron y me lo dijeron, me trajeron un monton de papeles para firmar y yo de la ansiedad que tenia firme sin saber que firmaba y lo peor de todo no me dieron ninguna documento, solo se que me han quitado a mi hija y no se cuando la voy a volver a ver, solo pactamos que podia llamra a la niña a las 6 de la tarde una videollamada nada mas. Yo llevo un mes trabajando por que este año pasado estaba sin trabajo, no tengo recursos economicos y espero que mi familia me apoye, tengo algun derecho? como debo actuar ante esta situacion? Yo no se si mi madre me va a apoyar o no, si esta del lado de los servicios sociales o no, no puedo hablar con ella, solo con la niña. Estamos todos destrozados y yo hundida, solo quiero que morirme. reconozco que he hecho cosas mal, pero tengo un gran corazon, la gente que me conoce sabe como soy, y no bebia diariamente, sino esporadicamente, ahora mismo solo deseo curarme por que estoy enferma, me ha tocado a mi como le podia haber tocado a otrro, y no procedo de una familia desustruturada, sino que la vida no me ha tratado bien. Y estoy dispuesta a luchar, yo lo unico que deseo es ser feliz, ver crecer a mi niña y que sea la nia mas feliz del mundo. Mi unico objetivo es darle una educacion comos se merece y en eso ni mi madre ni nadie podra decir que le doy lo mejor a la niña. Por favor, me pueden decir que pasos debo de tomar para saber que ha ocurrido y si tengo algun derecho para actuar ante los servicios sociales. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *