933043860 / 666404216
silvia.cuatrecasas@icab.cat

Abogados especialistas en derecho de familia, defensa del menor, violencia doméstica y herencias.

Pasos a realizar para recuperar la patria potestad y custodia de los menores tras su retirada por parte de la administración

1.- VÍA ADMINISTRATIVA

Ø Contactar con el abogado.
Él pedirá copia del expediente administrativo a la Administración correspondiente, la responsable de la protección del menor en la Comunidad Autónoma.

Ø Análisis de las causas que han motivado la retirada de la patria potestad realizado de forma conjunta por los padres y el abogado.

  1. a)  Saber qué causas motiva a la Administración para quedarse con la guarda y patria potestad de los menores. Situaciones de riesgo y de desamparo.
  2. b)  Buscar todo tipo de documentación necesaria para contrarrestar los argumentos utilizados por la Administración y aportarla en su momento.
  3. c)  Analizar el Plan de Mejora o acuerdo socio educativo que propone la Administración para poder recuperar a los hijos.

Ø Aportar un Plan de Parentalidad:
Proyecto de cómo será el nuevo contexto una vez introducidos los cambios a realizar. Incluir la socialización del niño, relación con familia extensa, condiciones escolares, médicas, criterios educativos etc.

Ø Mantener reuniones en la Administración concretadas con el jurista para ir tratando la situación del menor y la forma de poder coordinar la recuperación del mismo. Estas reuniones pueden ser también conjuntas: letrados, jurista y los padres.

Ø Ir pactando un proceso progresivo de relación con los menores hasta su definitiva recuperación

2.- VÍA LEGAL

  1. En cuanto se inicia un procedimiento por parte de la Administración sobre un posible desamparo de un menor debe ser notificada a los progenitores o titulares de la tutela o de la guarda del menor. En dicha resolución se les informa de su derecho a comparecer en el procedimiento, aportar informes u otros elementos de prueba, o efectuar las alegaciones que consideren pertinentes. Asimismo, se les da un papel relevante a los equipos técnicos competentes durante el procedimiento de desamparo en la medida en que se encargan de la elaboración de un informe preceptivo.
  2. ras la elaboración del informe y la propuesta, se ha de dar audiencia y vista del expediente a los progenitores o a los titulares de la tutela o guarda durante un periodo de diez días para realizar alegaciones. Transcurrido dicho periodo, se da por finalizado el procedimiento mediante una resolución motivada, declarativa de la situación de desamparo o, caso contrario, ordenando el archivo del expediente.
  3. Posteriormente los progenitores cuentan con un plazo de tres meses para oponerse judicialmente a esa medida administrativa de retirada de la tutela ante los Juzgados de Primera Instancia.
  4. En todo caso se establece un plazo de 1 año para que los progenitores interpongan la correspondiente demanda de reclamación de la patria potestad ante el Juzgado de Primera Instancia competente. En el proceso de estudio y evaluación, deben escuchar al menor, y también a todas aquellas personas que ostenten la potestad parental, tutelar o de la guarda y preservar al máximo el interés del menor.
  5. A pesar de la fijación de estos plazos el recurrente, puede solicitar el cese de la suspensión y pedir la revocación de la resolución cuando concurran nuevas circunstancias.Hay dos posibilidades:
    a) la recuperación de la patria potestad suspendida, por la sobreveniencia de nuevas circunstancias, y
    b) la oposición a cada una de las medidas que la administración tome en relación a los menores desamparados, sin que ello comporte la recuperación de la patria potestad.Estas dos acciones no son incompatibles porque se refieren a supuestos distintos.

RECOMENDACIONES

  1. Seguir las instrucciones del abogado en cuanto al cumplimiento del Plan de Mejora o acuerdo socio educativo contra las medidas de desamparo tomadas por la Administración.
  2. Acudir a cualquier cita de la Administración y, en caso de no poder acudir, justificar el motivo y pedir nueva cita.
  3. No emitir ningún tipo de queja directamente en los Centros que ostentan la patria potestad de los menores. Cualquier circunstancia que se considere importante debe comunicarse por el abogado a la Administración responsable.
  4. Colaborar lo máximo posible cuando los equipos de seguimiento se pongan en contacto con los padres.
  5. Posibilitar el acceso a la casa por parte de la Administración (mostrar las condiciones de habitabilidad, orden y limpieza, espacio para el niño ….)
  6. Al cumplir los padres el régimen de visitas para comunicarse con los niños establecido por la Administración es conveniente:
    • No hablarles del procedimiento legal
    • No hacerse la víctima
    • No infundirles falsas expectativas
    • No criticar al Centro, técnicos, profesionales ni el tipo de vida que llevan
    • Animar al niño para que aproveche todo aquello que pueda de la situación que está viviendo.
    • Preguntarle por su evolución académica
    • Transmitir cariño al niño
  7. Acudir a las terapias que la Administración proponga (familiar o individual), a pesar de considerar que a lo mejor no son necesarias.
  8. Asumir que la recuperación del menor tendrá lugar de forma progresiva.
  9. En el caso de no disponer de trabajo o de recursos económicos, demostrar que se está buscando trabajo de forma activa.
  10. Cambiar la actitud con la que se afronta la situación.
    • No anclarse en el pasado y en que hay una injusticia
    • Centrarse en el presente y en construir el futuro que se nos solicita en el Plan de Acción, Mejora o convenio socio educativo.
    • Posicionarse en la solución
    • Reconocer nuestras carencias y recalcar las condiciones positivas con las que contamos
    • No enfrentarse frontalmente a la Administración sino comunicar las discrepancias de manera formal y constructiva
  11. Solicitar al Centro que si hay algo importante sobre el niño lo comunique vía e-mail (coordinarlo con el abogado).

24 comentarios

  1. genis Guillén-Reply
    08 08UTC octubre 08UTC 2015 a las 21:23 09Thu, 08 Oct 2015 21:23:09 +000009.

    Hola,e visto este espacio y después de mi desesperación necesito asesoramiento.
    Pues mi pareja tiene 4 hijos,cuando la conocí estaba viviendo una mala situación con estos niños,las asistentas las tenía detrás y ya iban a ponerlos en desamparo,yo coji un trabajo en Extremadura y ella se quedo en Alicante,a las 2 semanas me llamo diciendo que o se metía en un centro con los niños o se llevaban a los niños sin ella,al final decidió coger a los niños y venirse conmigo,estamos en casa de mi madre xq es grande la casa,además que yo aquí estoy trabajando y ella también conmigo ahora,aparte mi madre y su pareja tienen una paga cada uno con lo cual a los niños no les faltaba nada y recibían todo,nada mas llegar los empadronados y los llevamos al colegio,se ve q an invalidado el empadronamiento porq no había el permiso del padre,los niños están en un centro en Extremadura y no sabemos si los trasladaran a Alicante,y no se que mas decir solo que me gustaría que alguien me ayudara pera poder ayudarla xq no se que hacer mas y ella esta cayendo en un bucle del que no saldrá asta volver a tenerlos

  2. armando velasco-Reply
    09 09UTC noviembre 09UTC 2015 a las 20:47 08Mon, 09 Nov 2015 20:47:48 +000048.

    si un niño de 2 años es separado de su madre, sin causa justificada y al mismo tiempo deja de arrendar el padre la vivienda, donde era su hogar, no permitiendo que la madre vea siquiera el estado físico y mental en que se encuentra su hijo, ya que el padre siempre actuo de manera violenta y irracinal, que accion procede? ademas de obtener la guardia custodia del menor a favor de la madre? gracias por la atencion.

  3. 07 07UTC enero 07UTC 2016 a las 22:37 10Thu, 07 Jan 2016 22:37:22 +000022.

    Me gistaria ponerme en contacto con un abogado/a para poder empezar el tramite judicial pertinente para recuperar la tutela y guardia y custodia de mi hijo, llevo 3 años intentandolo dia tras dia, ya he conseguido un trabajo estable y vivienda, los seguidores del caso E.A.I.A aqui en cataluya, y han verificado mi trabajo y tambien han visitado la vivienda, ellos mismos me han recomendado que busque un abogado/a y que lo haga ya que esta todo a mi favor y que ayudarian en lo que pudieran.
    Gracias.

  4. Anonimo-Reply
    31 31UTC enero 31UTC 2016 a las 09:13 09Sun, 31 Jan 2016 09:13:04 +000004.

    Vale.
    Todo eso ya lo tengo hecho. Pero cuando la administración te quiere Obligar.
    1.- a tomar medicamentos. Y encima eres alérgico.
    2.- tus médicos no te han pautado nada que indiquen ellos.
    3.- a entrar dentro de tus datos privados clínicos.
    4.- elegir tus médicos. Y obligadamente deben ser públicos y no privados. Y no les parece bien que únicamente les aportes el justificante cm que has ido.
    5.- te obligan a saltarte una orden de alejamiento.

    A tdo esto que debes hacer?

  5. Romina Robles-Reply
    15 15UTC marzo 15UTC 2016 a las 21:37 09Tue, 15 Mar 2016 21:37:11 +000011.

    A mi me quitaron la guarda a fines del año pasado y quiero recuperarla. Mi hija lo es todo en mi vida. Ahora le dieron la guarda a mi marido y a mis suegros pero me estoy por divorciar y quiero tener la guarda para volver a criar a mi hija.
    Me la quitaron por darle un sopapo y marcarle la carita.

  6. yolanda-Reply
    02 02UTC abril 02UTC 2016 a las 22:06 10Sat, 02 Apr 2016 22:06:37 +000037.

    Hace 5o6 anos que tube el juicio para recuperar mis hijos por mis padres no se lo dieron y adta fechas de oy no tengo la resolucion y n los veo y no se si tengo derecho a algo ps la generalitat valenciana quien fue que me los quito no me an comunicado nada necesito ayuda que debo hacer estoy desesperada porque quiero verlos

  7. Ruben-Reply
    14 14UTC noviembre 14UTC 2016 a las 19:43 07Mon, 14 Nov 2016 19:43:19 +000019.

    Hola.Quisiera comentar el caso de los hijos de mi pareja.Estan de acogida en el Reino Unido desde hace mas de 2 años.Y el que era su pareja es Ingles.Los niños son españoles.Son un niño de 7años y una niña de 11.El niño esta en un centro y la niña con una familia.Hace un año aproximadamente la niña declaro que habian abusado de ella en la casa donde estaba acogida.Y alli nadie hizo nada,y ni siquiera la llevaron a examinarla a un hospital.Increible!!El niño esta sufriendo bullying en el colegio y a tenido ya que ser hospitalizado varias veces.Mi pareja no sabe que hacer ya,porque los servicios sociales de alli le dan muchas vueltas y excusas para negarse a devolverle a sus hijos.No sabemos que mas hacer.Si nos pudieran ayudar,asesorarnos e incluso un telefono del derecho del menor donde nos puedan decir algo.De todas formas,estariamos encantados con cualquier ayuda por pequeña que sea.Gracias de antemanio y Un Saludo.

  8. Nerea-Reply
    16 16UTC noviembre 16UTC 2016 a las 00:29 12Wed, 16 Nov 2016 00:29:32 +000032.

    Le comento mi caso y agradeceria una contestacion pues bien tengo 18 años y mi marido 20 mi hijo ingreso en la uci el pasado 21 de octubre con 400 de azucar tras hacerle unas pruebas le detectan una hemorragia intracraneal y tres coagulos en la zona frontal derecha de la cabeza, y para colmo tres pequeños morados derivados de una reanimacion que nos indicaron por telefono el 061 de pegarle un pequeño pellizco, tambien tenia uno en la zona lumbar posiblemente de la reanimacion, y uno en el brazo cosa que no tenia a la tarde cuando lo bañe,aparte le hacen una radiografia y detectan dos costillas como si estuvieran soldandose, despues de casi un mes en el hospital dia y noche llegan los asuntos sociales tras ir a hablar con las asistentas y la policia judicial y me dicen que me retiran a mi hijo por tres meses mientras le hacen pruebas para ver si sale una patologia etc, me acusan de desamparar a mi hijo, no estar pendiente o malos tratos no lo tengo claro, el caso es que mi hijo ni los ha sufrido ni se ha caido ni nada en todos los informenes medicos consta que mi hijo estaba bien. Necesito ayuda tengo a mi abogada pero estoy desesperada me quitan lo que me aporta la felicidad dia tras dia como si esto fuera a alegrarme a mi y no se que hacer donde acudir e incluso me planteo el no volver a tenerlo ya que pondran de todo por medio para no poder hacerlo..

  9. Casandra-Reply
    29 29UTC noviembre 29UTC 2016 a las 06:40 06Tue, 29 Nov 2016 06:40:44 +000044.

    Hola quiero recuperar a mi hijo sedi la guarda y custodia al padre cuando mi hijo tenia 3 años y como m amenazava yo no tenia algo estable no queria q mi hijo sufriera le firme divorcio y la guarda qedamos q tenia derecho de visitas tenerlo y no m deja hacer nada el dice q yo no soy buena madre osea para el soy la peor y el siempre está bien no m deja ni participar en la escuela de mi hijo no se ni a dnd va no m dice nada el lo hace td cuando paso td esto el iva con 3 abogados y yo con ninguno tengo demandas de violencia intra familiar q le puse no m hidieron valer nada el tiene antesedentes penales es violento chantajea a mi hijo para q no m vea le pega y mi hijo m llora q quiere estar con migo tiene 4 años lo quiero recuperar m urje lo nesesito con migo q ago soy del df mi tlf 5564208817 q nedesito para recuperarlo y asta ahorita no tengo copia ni del divorcio ni de la guarda y custodia nunca m dieron nada y cuanto m sale un abogado

  10. silvia-Reply
    12 12UTC diciembre 12UTC 2016 a las 09:42 09Mon, 12 Dec 2016 09:42:57 +000057.

    Me han retirado la guarda y custodia del crio hace 2 semanas. El padre tenía un régimen de visitas muy amplio y los días de la semana que estaba con el no le llevaba al colegio al crio pero ami no se me comunico como algo grave ni el colegio tenía trato conmigo ya que no les caía bien parece. Me gustaría un abogado que me aconsejarán especializado en este tema, de la zona de Bilbao, gracias. Me lo kito la diputación de bizkaia

  11. RAQUEL ALEJO RAMOS-Reply
    15 15UTC enero 15UTC 2017 a las 16:02 04Sun, 15 Jan 2017 16:02:44 +000044.

    Llevamos mi marido y yo 3 años sin nuestros hijos. Ya no sabemos que mas hacer, estamos haciendo todo lo que se nos dice, ir al psicologo, a terapia conjunta, pero cuando nos llaman para ir a hacer entrevistas con E.A.I.A de Mataro solo quieren que reconozcamos que hemos maltratado a nuestros hijos, cuando nunca lo hemos hecho, no se nos informa de como van los niños en el colegio, no se nos facilitan las notas, no han venido nunca a ver nuestra vivienda para decir si es apta o no para que vivan los niños con nosotros, falsifican informes con mentiras ya que nosotros los vamos a ver 2 horas al mes en un punto de encuentro, donde hay tres personas que estan apuntando y escuchando todo lo que hacemos y decimos, en el cual hacen informes trimestrales siendo siempre favorables a nosotros donde en ninguno de esos informes hay ningun tipo altercado con los niños ya que cuando vamos entramos 15 minutos antes de la hora a la que llegan los niños. Nuestros hijos estan con mis padres que nunca se han hecho cargo ni se han preocupado por ellos, ni tampoco se han dignado a llamar y preguntar si necesitavamos alguna cosa para ellos, tambien quiero decir que los Servicios Sociales no sirven para nada, vas porque tienes algun problemaeconomico y lo unico que hacen es llamar a la administracion y decir que los niños no estan bien cuidados, que van mal vestidos, que faltan a la escuela… Quiero decir que cuando nosotros vamos a ver a nuestros hijos ellos estan contentos, pero cuando llega el momento de marcharnos se entristecen muchisimo hasta el punto de preguntarnos que cuando los dejaran volver. El dia 1 de Enero que era domingo, les preguntamis que querian para los reyes y la contestacion de mi hijo fue que: “El mejor regalo seria que nos dejasen volver con vosotros” palabras textuales de mi hijo, ¿Que le contestas a un niño de 10 años a esas palabras? Nosotros nos quedamos hechos polvo como se puede suponer

  12. Raquel-Reply
    31 31UTC enero 31UTC 2017 a las 02:40 02Tue, 31 Jan 2017 02:40:27 +000027.

    Hola, necesito que me ayuden 🙁 hace 4 dias me quitaron la tutela por resulocion provisional, es una niña 3 años 🙁 Acudi a la cita que me dijieron y alli me dicen que es por 3 motivos:
    1- Es por que mi suegro Bebe todos los dias y llega borracho a la vivienda.
    2- por no acudir a la citas con la asistente social ( La astiente social no me llamaban ni nada, no me daban ninguna cita)
    3- Por dejar de llevar a mi hija a rehabilitación ( Es para que un niño que coga fuerzas en la piernas)
    ¿Como podria recuperar a mi hija?

  13. Mara-Reply
    21 21UTC febrero 21UTC 2017 a las 15:34 03Tue, 21 Feb 2017 15:34:48 +000048.

    Hola buenas yo yevo dos años sin m niña. La cedi voluntariamente a un centro d acogida xk n tenia ingresos ni mi. Familia m. Apoyaba vams estaba sola. Yevo doa años aciendo lok m pide protección del menor y n encuentro trabajo x ningun lado. Estoi cobrando la renta basica tengo um hogar y una pareja k trabaja todo el año. Asta aora estoi esperand ak vengan a ver el piso.. Pero. N se k va a pasa ni k puedo acer… Necesito ayuda2

  14. Susana-Reply
    25 25UTC abril 25UTC 2017 a las 15:55 03Tue, 25 Apr 2017 15:55:03 +000003.

    Tuve q dejar a mis hijos en un centro y yo en otro por su seguridad y la mía ante el miedo por su padre(mi expareja) les pedí verbalmente que me dieran a mis hijos en verano del 2014, ya q conseguí mi casa,me dijeron q para el próximo año para adecuarme yo a la vivienda,en verano del 2015 se lo volví a decir y me dijeron q eso se hace progresivamente,hasta que en noviembre me dijeron que no podía por que no veían que mi pareja fuera adecuado,rompimos y me dijeron que yo no podría con los 3 niños y a las 2 semanas me pusieron en un punto de encuentro y dijeron que era un caso de desamparo,¿ Que hago ahora? No tng opción a pedir abogado de oficio xq me ponen en la carta que no existe posibilidad de recurso ya que es sentencia firme ( sin haber tenido juicio alguno). Pasa el tiempo y no veo esperanza alguna,he probado con todo ( que yo sepa) pero con la ley de agosto del 2015 ellos tienen todos los derechos,¿como podría recuperarlos?

  15. Mireia-Reply
    07 07UTC mayo 07UTC 2017 a las 21:00 09Sun, 07 May 2017 21:00:23 +000023.

    Have 3 días que se llevaron a mis dos hijos pequeños uno del cole y a la niña se la arrancaron literalmente de los brazos a su abuela, yo estaba ingresada en el hospital, sin previo aviso ni orden judicial y con un expediente lleno de mentiras que en su momento deberán demostrar, se llevaron a mis dos hijos pequeños. El eaya de Tarragona secuestra niños cada día solo para llenarse los bolsillos sin pensar el daño que hacen a las familias. Quiero que se sepa hay muchas irregularidades, que a día de hoy no se donde están mis hijos que se llevaron sin sabes de sus problemas medicos ni necesidades médicas, que el eaia de Tarragona tiene muchas deficencias, que hace un año tubo que pagar una multa a una familia de Altafulla, a parte de la gran cantidad de quejas. Ahora que hago? Ya dispongo de un abogado que me va a ayudar, pero leo cosas en las que los niños no son devueltos hasta que pasa un año… No puedo estar así, ya he sufrido muchas cosas cosas y mis hijos fueron despojados de mi sin ningún tipo de explicación. Me han robado a mis hijos.

  16. isabel-Reply
    23 23UTC mayo 23UTC 2017 a las 20:54 08Tue, 23 May 2017 20:54:05 +000005.

    cuando te quitan las llamadas y las familias estamos incomunicados con nuestros hijos .nos pueden aconsejar ,por favor.

  17. patricia-Reply
    14 14UTC julio 14UTC 2017 a las 22:59 10Fri, 14 Jul 2017 22:59:41 +000041.

    Buenas tardes, eaia de Tarragona Me abrió un expediente porque alguien llamó diciendo que habia puesto un ojo morado a mi hija, cuando lo que pasó fue que se dio un golpe en el pómulo jugando. Nos concertaron una cita y hasta hoy hemos hecho todo lo que nos han dicho, en la última entrevista nos dijeron que pasarían el informe a un caso de riesgo. Jamás he tocado a mis hijos y siempre los he tenido al día de todo, en el colegio tienen buenas notas y los informes escolares son buenos, mis hijos son felices. Hoy me llaman amenazando de quitarmelos por que no les he llevado los documentos que me pedían, y se los he llevado ya tres veces porque los pierden.tiene derechos eaia para mantener un expediente abierto cuando no hay motivos? Estoy obligada ha hacer todo lo que digan? Hasta he tenido que cambiar de médico!! Me obligan a apuntar a mis hijos todo el verano a un splay cuando no me puedo permitir tanto!
    Por favor saquenme de dudas porque me estoy planteando contratar un abogado.

  18. Alejandra-Reply
    27 27UTC julio 27UTC 2017 a las 19:41 07Thu, 27 Jul 2017 19:41:52 +000052.

    Hola. Hace 6 años me obligaron a entregar a mis hijos de 5 años el mayor y recién nacido el menor, en Palma de Mallorca. Alegando que yo no estaba en situación de tenerlos, xq mi pareja de ese momento no me trataba bien y ellos estaban en riesgo. El mayor se lo llevo mi mama a Argentina. Me separe ya teniendo otro hijo con dos años, al que no me retiraron. Con el que he hecho un seguimiento hasta ahora impecable. Mi situación es estable en todos los sentidos.. Y quisiera saber como debo hacer para pedir que mi Mama regrese a mi hijo conmigo. Necesito. Claridad y seguridad sobre todo de cómo sera y lo que puede durar el proceso, es mucha distancia y dinero que se necesita para venir mi Mama..

  19. laura-Reply
    29 29UTC julio 29UTC 2017 a las 23:32 11Sat, 29 Jul 2017 23:32:03 +000003.

    MI nombre es Laura, deseperada como todos/as por la retirada de los menores, busco gente que sea de valencia para hacer manifestacion, para unirnos todos.
    una sola persona con toda la administracion no se puede, todos unidos porfavor. mi numero es 663562323
    por si quereis contactar conmigo desde valencia capital
    un saludo
    nunca hay que rendirse,animo

  20. DANI-Reply
    10 10UTC agosto 10UTC 2017 a las 04:50 04Thu, 10 Aug 2017 04:50:10 +000010.

    URGUE
    alguien puede ayudarme , mi ex esposo a los dos días que se fue de la casa sin razón alguna .bueno si porque es un hombre que toma alcohol frecuentemente e irresponsable, ese día no llego y a los dos días el llego con una notificación de que debía entregar a mis hijos… Fui a los tribunales y no me han atendido no e podido dar mi demanda hacia el luego resulta que viene con orden de un juez no entiendo como le dieron tan rápida la potestad provisional sin antes hablar ,ni tener un enfrentamiento con respecto a todo lo que el dijo de mi (que maltrataba a mis hijos y a el,solo para quitármelos) no los voy a entregar , hasta que me den respuesta congruentes y escuchen mi defensa.. Tendré mas problemas??
    pero me dijo una abogada que me fuera de mi residencia hasta que halla juicio u otra resolución porque si los entrego no me los devolverán ..
    UNA RESPUESTA RÁPIDA POR FAVOR..

  21. sara-Reply
    13 13UTC octubre 13UTC 2017 a las 17:21 05Fri, 13 Oct 2017 17:21:28 +000028.

    a mi me pasa algo asi y me los llevo al finalizar la visita y me voy a otro pais…lamentandolo mucho por las buenas hay veces que no se puede y umos niños tienen que estar con su familia mo con extraños al pasar tiempo el vinculo se rompe y en este pais no hay justicia hay que tomarla por la mano

  22. mari carmen-Reply
    27 27UTC abril 27UTC 2018 a las 17:10 05Fri, 27 Apr 2018 17:10:53 +000053.

    hola llo tengo una hija de 12 años esta mañana 27/14/2018 me han venido una mujer que es de alicante con 2 policias nacionales diciendo que han ido al colegio si se han yevado a mi hija a mi hija ace un poco de tiempo le icieron bulin y no fue al colegio por eso porque tenia miedo la asitenta que me pregunto que porque no iba al colegio se lo dige y no me crello ni a mi ni a mi hija no se poeque pero no se si fue por carta o llamada parece que dijo que a mi hija no le dio la gana y que no tenia la educacion que le acia falta y era mentira y haora que estaba illendo bien en este colegio a hora me dicen que por mi enfremedad y otras cosa mas no soi ata para cuidar ami hija despues de 12 años criandola llo sola por fabor estoy deseperada ayuda

  23. Mlaura-Reply
    30 30UTC abril 30UTC 2018 a las 10:24 10Mon, 30 Apr 2018 10:24:37 +000037.

    Hola soy m laura hace un apo q me sacaron a mis hijas injustamente x q decian q yo maltrataba a mi hijas yo reconosco q soy una persona nerviosa no soy una madre perfecta y si alguna ves les pege no fue mi intencion los nervios me traicionaron yo quiero recuperar a mis hijas la tenencia la tiene el padre el es una mala persona me las saco me iso pasar x loca y es una injusticia q niñez y el juez esten a favor de el esa persona me emfermo de los nervios x favor ayuda sufro x mis hijas madre es una sola ellasestan sufriendo tmb

    • Oriol-Reply
      23 23UTC mayo 23UTC 2018 a las 19:35 07Wed, 23 May 2018 19:35:15 +000015.

      buenas tardes ,
      si quiere puede contactar conmigo en el 666404216 y comentamos el tema .
      Saludos
      Silvia Cuatrecasas

Deja un comentario