933043860 / 666404216
silvia.cuatrecasas@icab.cat

Abogados especialistas en derecho de familia, defensa del menor, violencia doméstica y herencias.

Violència domèstica Assistència al detingut

Asistencia letrada al detenido  en Comisarías de Policía, Juzgado de Guardia, Juzgado de Violencia Doméstica o ante la Fiscalía.

La asistencia letrada al detenido es una intervención muy importante del abogado defensor , según el enfoque y la defensa dependerá  en gran medida las posibilidades defensivas con los  contara la persona implicada en el delito

Permanente disponibilidad. Telef.  urgencias 666404216.

MISIÓN Y OBJETIVO

fotos 47
Asesorar de forma global, integral, con mucha diligencia y efectividad, en los procesos de violencia domestica, de género e intrafamiliar que afecten tato a hombres como a mujeres encargándonos tanto de la defensa como de la acusación en función de la posición de que se encuentre nuestro cliente. Le facilitamos todas las opciones legales de que dispone, por lo que tras estudiar minuciosamente el caso concreto podemos ofrecer al cliente la defensa legal más apropiada para su situación y que más probabilidades de éxito le ofrezca y llevar a cabo la intervención judicial con la dirección letrada y personación en el proceso judicial pertinente.
Proporcionamos una Asistencia al detenido las 24 horas del día. Por parte de nuestro despacho recibirá las asistencia personalizada, acudimos de inmediato a la comisaría, juzgado de guardia, fiscalía etc. dónde se encuentra el detenido ayudándole y velando para que se respeten sus derechos. La primera asistencia es fundamental para preparar posteriormente de forma correcta la defensa. El detenido debe estar correctamente asesorado e informado, ya que en este momento es cuando presta su primera declaración, ya que un buen asesoramiento y estrategia procesal puede ser clave para la satisfactoria resolución del proceso.

ACTUACIONES

* Violencia intrafamiliar
* Domestica y de género: juicios rápidos de delitos, de orden de protección alejamiento
foto 70

PREGUNTAS HABITUALES

1. ¿Si sufro lesiones o maltrato psicológico debo denunciar?
2. ¿Que protección puedo recibir del estado, que beneficios sociales puede conseguir?
3. ¿Puedo cambiar la cerradura de la puerta para evitar que mi pareja a la que he denunciado por violencia de género entre en casa?
4. ¿Que implica una orden de alejamiento?
5. ¿Es más conveniente declarar en comisaría o en el juzgado de guardia y porque?
6. ¿Un hombre puede denunciar el maltrato que ha sufrido de una mujer?
7. ¿Que es el maltrato psicológico, que incluye como puedo probarlo?
8. ¿Como es un abusador?
9. ¿Porque la victima permanece dentro de la relación abusiva?
10. ¿Cuales son las consecuencias de la violencia intrafamiliar?